Fotomontajes Planta Solar

Para este proyecto nuestro equipo desarrolló tanto el registro fotográfico en terreno como la creación de los 5 fotomontajes solicitados por el cliente.
En los cinco fotomontajes el cliente quiso evaluar el impacto visual de este proyecto principalmente desde la carretera y desde el interior de una central eólica que está al costado de esta planta.

  • Georeferenciación de la fotografía: Nuestro equipo se encargó de hacer las fotografías como base para los fotomontajes. Previa coordinación con el cliente para definir los puntos de interés, nuestro fotógrafo visitó el terreno y en una jornada de 3 horas hizo las fotografías requeridas para el proyecto.
  • Modelado del terreno: Luego de analizar todas las fotografías a foto montar, generamos la geometría del terreno comprometido en todas las imágenes a partir de archivos DEM. El objetivo de este volumen fué posicionar las cámaras virtuales y definir las escalas.
  • Modelado de las instalaciones: El cliente nos entregó las medidas generales de los paneles foto voltaicos e imágenes de referencia, con esta información nuestro equipo modeló en 3D las geometrías de los objetos y los texturizó para igualar la referencia enviada por el cliente.
  • Cámara match: Luego que las geometrías de las instalaciones fueron posicionadas en  terreno y se creó la cámara virtual, se continuó con el proceso llamado “cámara match” que consiste igualar la posición, orientación y lente de la cámara virtual creada con la cámara con que se tomó la fotografía real.
  • Integración instalación – paisaje: Aquí se integró la imagen generada por el computador sobre la fotografía real y se hicieron los ajustes de post producción necesarios para integrar correctamente ambos recursos.

El tiempo de desarrollo de este proyecto fué de 4 días hábiles.

Testimonio:

AVChile con mucha precisión se hizo cargo de todo el proceso para generar los fotomontajes que necesitábamos para presentar el proyecto a la autoridad. Coordinamos para hacer las fotografías en terreno y luego hacer los fotomontajes en el estudio. El resultado nos dejó satisfechos y nos permitió adjuntar las imágenes en el informe a tiempo.

Ernesto Simonsen, Ingeniero de Proyectos, GDF Suez

Details

  • Cliente GDF Suez
  • Fecha 12/31/2013
  • Categorías Fotomontajes, Modelación